#ElPerúQueQueremos

IMAGEN de referencia: MTMZ

25 de marzo una fecha doblemente importante para defender la vida

Día del niño por nacer y la hora del planeta

Cada día el ser humano hace uso del medio donde vive, necesita relacionarse con su entorno natural y social para vivir. Sin embargo, no hemos aprendido a convivir en armonía. Todos somos llamados a defender la vida, evitar las muertes y prevenir la destrucción de nuestro planeta.

María Teresa Moreno Z.

Publicado: 2017-03-25

Hoy es un día para defender la vida de los seres humanos desde su concepción y defender la vida de nuestro planeta. Cada acción que hacemos puede llevarnos a construir un mejor hogar donde vivir o también puede llevarnos a destruir la vida. Tremenda responsabilidad para quienes defendemos la vida y nos toca luchar para que los seres humanos sean más sensibles y responsables con el lugar donde viven.

¿Es difícil poder vivir en armonía con nuestro planeta? ¿por qué tanta destrucción y pérdida de vidas humanas? ¿somos todos responsables de lo que sucede a nuestro planeta?

De todos los seres vivos del planeta, el ser humano tiene un cerebro diferente, un cerebro que le permite tomar decisiones sobre lo que es bueno para él y lo que no lo es, lo que le permite sobrevivir o lo que le puede dañar. 

Sin embargo, día a día somos testigos del alto índice de delincuencia, homicidios, guerra y destrucción, aunado a ello, nuestro planeta se va deteriorando por la contaminación del aire, del agua, del suelo, cada vez hay menos árboles, menos recursos naturales y se produce muchos desechos tóxicos que nos hacen mucho daño.

Asimismo, el cerebro humano se daña desde su concepción, por un lado hay una gran responsabilidad de ambos padres no son responsables de la vida que está creciendo en el vientre materno, cuando no damos afecto y cuidado al niño por nacer y no le ofrecemos las condiciones necesarias para que desarrolle su máximo potencial con responsabilidad y compromiso con su medio ambiente. Pero por otro lado, también se da cuando las políticas públicas dirigidas a la población no priorizan la prevención de los embarazos no deseados, no se promueven programas de apoyo a la familia a la interacción entre los padres y sus hijos y al cuidado del cuidador. 

Necesitamos una nueva generación para romper el círculo de la destrucción y muerte, necesitamos comprometernos con la vida, con la defensa de nuestra tierra.

Necesitamos que todos los niños y niñas puedan desarrollar al máximo su potencial, no solo para su propio bienestar sino para que se comprometa de manera responsable a la sostenibilidad de nuestro planeta y la convivencia armónica entre todos los seres vivos.

Con pequeñas cosas podemos hacer grandes cambios. Cada uno desde el lugar donde se encuentra puede contribuir a reducir y mitigar los impactos ambientales consecuencias de la mano destructora del hombre. Tu contribución es importante. Empieza ahora!




Escrito por


Publicado en

En defensa de la vida

Muchos hechos pasan de largo y no se hace nada, este espacio será para romper la barrera del inactivismo y hacer propuestas.